Socios

Abogados & Asociados

EMILIO GARCÍA

EMILIO GARCÍA

DIRECTOR

VER PDF

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con postgrado en Derecho Financiero y Bursátil. Máster en Derecho de la Empresa de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España). Se ha desempeñado como Director Jurídico del Ministerio de Agricultura de Colombia. Miembro del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y EE UU en la mesa de Propiedad Intelectual y Competencia. Asesor del Gobierno Colombiano en la Negociación del Acuerdo Comercial con la Unión Europea. Profesor Universitario en pregrado y postgrado en derecho de la empresa, competencia y propiedad intelectual (más de 13 años). Director de la Especialización en Derecho de la Competencia y Protección al Consumidor de la Universidad Sergio Arboleda. Vicepresidente y Fundador de la Liga de Protección al Consumidor de la Universidad Sergio Arboleda. Arbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, D.C.

En el ejercicio profesional independiente se desempeña como Director de la firma, Asesor Jurídico de Empresas, principalmente de empresas extranjeras. Consultor del Entidades Públicas (Departamento Nacional de Planeación – Ministerio de Hacienda, Superintendencia de Industria y Comercio, Artesanías de Colombia); así como de organismos internacionales de Cooperación (USAID – Agencia de Cooperación Norteamericana; FAO, Cooperación Europea, Cooperación Suiza, entre otros). Se ha desempeñado como representante legal de varias sucursales de empresas extranjeras o sociedades con inversión extranjera en Colombia. (Ver acápite clientes).

 

GERMÁN FLOREZ

GERMÁN FLOREZ

ABOGADO ASOCIADO

VER PDF

Abogado de la Universidad Nacional con quince años de experiencia. Maestría en Queen Mary University of London, con estudios en Derecho de las Telecomunicaciones, Derecho Informático, Comercio Electrónico y Derecho del Ciberespacio en las universidades Complutense de Madrid y Pecs University de Hungría Profesor Universitario de Arbitraje en las Universidades Nacional, Católica y Sergio Arboleda. Director Académico de varios foros internacionales sobre arbitraje organizados por la Universidad nacional. Arbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá. Cuenta con conocimiento y experiencia en temáticas específicas como derecho de los contratos, derecho comercial, derecho de la competencia, derecho arbitral nacional e internacional, derecho del consumo y propiedad intelectual. Asesor jurídico, y consultor la Superintendencia de Industria y Comercio, Dirección Nacional de Derecho de Autor, Banco Interamericano de Desarrollo, Consejo Superior de la Judicatura ente otros. Investigador con 8 años de experiencia por lo que ha escrito varios libros y artículos académicos. Árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Asesor en Propiedad Intelectual y nuevas Tecnologías de información de 1493 abogados por 6 años. Profesor invitado en las universidades de Buenos Aires, San Andrés de Buenos Aires, Universidad de Chile, Universidad Austral, Bucerius de Hamburgo University y Universidad de Alicante. Presidente de la Red de Asociaciones de Universidades Británicas en Colombia Redbrit.

 

 

LUIS ÁNGEL MADRID

LUIS ÁNGEL MADRID

ABOGADO ASOCIADO

VER PDF

Abogado de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia), LLM en Derecho del London School of Economics & Political Sciences (Londres, UK) y LLM en Derecho Económico Internacional de la Universidad de Warwick (West Midlands, Inglaterra. Ex-negociador de Propiedad Intelectual del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Profesor titular en la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá). Director de la Especialización en Derecho de la Propiedad Intelectual en la misma universidad. Doctor de la Universidad Sergio Arboleda. Se desempeña como abogado asesor en temas de propiedad intelectual con énfasis en derecho de autor e industrias culturales. 

Asesor jurídico, y consultor la Superintendencia de Industria y Comercio, Dirección Nacional de Derecho de Autor, Banco Interamericano de Desarrollo, Consejo Superior de la Judicatura ente otros. Investigador con 8 años de experiencia por lo que ha escrito varios libros y artículos académicos. Árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.